El Centro "Medichina  y  Salud Natural"  (Medisana)  abrió sus puertas en el año 1.997; en él se ofrecen terapias de MEDICINA TRADICIONAL CHINA como Acupuntura, Tuina y Do-In, Moxibustión, Ventosas y, en fin, todas las terapias derivadas de esta milenaria Medicina.

En nuestro ánimo evolutivo hemos ido introduciendo otras Técnicas Alternativas como Kinesiología, Naturopatía, Reflexología, Dietética y Nutrición, Masaje Terapéutico e Iridiología.

Desde su inicio como Centro de Medicina Tradicional China nos hemos dedicado al tratamiento generalizado de patologías que se pueden enmarcar en cualquier especialidad clínica ya que, como sabemos en Medicina China, consideramos al cuerpo como una unidad indivisible en el que todos sus Organos y Sistemas están comunicados y relacionados entre sí y en el que se atribuye la "enfermedad" al desequilibrio entre estos elementos fisiológicos.

Tengamos en cuenta la antigüedad de esta Medicina que ya, en la obra más representativa de la Dinastía Zhan Guo, el NEI JING (403-222 A.C.) describía Etiología, Sintomatología y Tratamientos para enfermedades tales como la Diabetes, Artrosis, Reuma, Patologías del Sistema Respiratorio, etc. Estamos hablando, pues, de una evolución progresiva hacia el tratamiento de patologías crónicas; en China las enfermedades agudas son tratadas por Medicina Occidental y en los procesos crónicos se utiliza la Medicina Tradicional China.

De todas formas, mi intención al abrir esta Página Web no es la de presentar un documento histórico sobre la Medicina Tradicional China, ni un Centro de Terapias Alternativas en el que podría extenderme en adjetivos calificativos que, lógicamente, elevarían la categoría del mismo tanto como énfasis pudiese poner en la presentación de éste; mi verdadero propósito es el de presentar y dar a conocer al mundo un Tratamiento que abre una puerta a la esperanza dentro de una Patología tan grave como son las "ULCERAS DIABÉTICAS".

Para ello, presento en esta Página un trabajo que va desde la descripción Etiológica de la Diabetes según la Medicina Tradicional China y su Tratamiento hasta el "Tratamiento de Patologías derivadas de la Diabetes", concretamente como ya apunté anteriormente, el de Ulceras Diabéticas, ya que su gravedad lleva implícita, en un alto porcentaje de casos, la amputación de miembros afectados por las mismas.

El reportaje fotográfico que se adjunta en este trabajo corresponde al de un paciente que ha sido tratado íntegramente en este Centro y cuya curación ponen de manifiesto las propias fotografías; éstas no sólo dan fe de la sanación sino del proceso evolutivo que, con rapidez, llevan a la misma.

Espero que lo que van a ver en esta Página ayude tanto a pacientes afectados por esta enfermedad como a Médicos y Terapeutas en el Tratamiento de esta Patología.

Gracias
Florentina Martínez García